
NOCTURNO DE LA estatua
Soñar, soñar la noche, la calle, la escalera
y el grio de la estatua desdoblandola esquina.
Correr hacia la estatua y encontrar sólo el grito,
querer tocar el grito y sólo hallar el eco,
querer asir el eco y encontrar sólo el muro
y correr hacia el muro y tocar un espejo.
Hallar en el espejo la estatua asesinada,
sacarla de la sangre de su sombra,
vestirla en un cerrar de ojos,
acariciarla como a una hermana imprevista
y jugar con las fichas de sus dedos
y contar a su oreja cien veces cien cien veces
hasta oírla decir: "estoy muerta de miedo"
Xavier Villaurrutia
México 1903 - 1950
1 comentario:
La vida tiene cosas curiosas... una amiga perdió también hoy sus llaves, no las pudo encontrar, y se quedó encerrada en su casa... no pudo ir a la U...
El cambio corrompe... lo escuché en una clase de filosofía...
A mi no se me pierden ni las llaves ni el pase... pero se me olvidan los nombres de la gente... o simplemente nunca los pude recordar...
Saludos!
Publicar un comentario