
no, la verdad no es la música
yo, triste espera de una palabra
que nombre lo que busco
¿y que busco?
no el nombre de la deidad
no el nombre de los nombres
sino los nombres precisos y preciosos
de mis deseos ocultos
algo en mí me castiga
desde todas las vidas:
-Te dimos todo lo necesario para que comprendieras
y preferiste la espera,
como si todo te anunciase el poema
(aquel que nunca escribirás porque es un jardín inaccesible
-sólo vine a ver el jardín-)
yo, triste espera de una palabra
que nombre lo que busco
¿y que busco?
no el nombre de la deidad
no el nombre de los nombres
sino los nombres precisos y preciosos
de mis deseos ocultos
algo en mí me castiga
desde todas las vidas:
-Te dimos todo lo necesario para que comprendieras
y preferiste la espera,
como si todo te anunciase el poema
(aquel que nunca escribirás porque es un jardín inaccesible
-sólo vine a ver el jardín-)
Alejandra Pizarnik
***
que quieres que
te diga
así son las
cosas
que quieres que
te diga
así son las
cosas
trato de no publicar cualquier cosa pero no puedo evitarlo... tomé aquello que llamamos CD y lo rompí de una, viendo como se doblaba primero y luego viéndolo ceder; estalló con un ruido único y dejó regados sus restos multicolores por sobre la mesa. no sé, nunca había roto un CD de esta manera. no puedo decir por que lo hice tampoco: cuando lo vi ahí a mi lado supe lo que tenía que hacer. me hizo recordar cuando en el colegio tenías la suerte de encontrarte un encendedor con algo de combustible dentro y lo hacías reventar contra alguna baldosa.
1 comentario:
No, no he ido al cine... tengo que darme un tiempo para ello, es que Santiago es tan poco llamativo! me da lata tener que ir, ver una peli durante 2 horas y salir al mismo mundo gris que nos acompaña a cada segundo, peor si salgo tarde, y ya empieza el problema de la falta de sol y el transantiago... XD! (parezco vieja hablando así)
Las manchas no fueron tan graves, pero quedaron como esas manchas que los artistas quieren hacer de repente salpicando con una brocha, pero no les resulta, si hubiera sido el lápiz rojo sería como un estallido de sangre tras un disparo a corta distancia...
Una vez iba caminando por la calle y venía un CD volando... casi me corta la cabeza... a alguien se le ocurrió lanzarlo, y quedó como momento mágico...
Saludos!
Publicar un comentario