martes, 2:40 am

Despierto y dejo abandonado a su suerte un sueño que al rato ya no recuerdo. Despierto en medio de una canción, una última canción, a la que nunca antes había llegado. Despierto y sigo sentado, recuerdo que estaba tomando algo, y me termino lo que queda en el vaso, más para que nadie vaya a encontrarlo de sorpresa que por otra cosa. Despierto y la música perpetua me proteje del silencio que se ha quedado pasmado en medio de la noche, quizá le teme a la oscuridad e inmóvil espera que llegue el día. Despierto, sigo sentado, la gata durmiendo sobre mis piernas, el.vaso ya vacío bajo la cama, dicen que tembló hace poco pero yo no sentí nada. Ayer también tembló, como a la misma hora, pero tampoco lo sentí. No despierto con temblores tan suaves como los de estas noches. Quizá mañana sea más fuerte, quizá sea una catástrofe, una hendidura honda que rompa el silencio, la oscuridad y la tierra. Ojalá despierte mientras caigo y caigo por una grieta que se ha abierto de pronto en medio del caos y relámpagos en el cielo, cayendo como en un sueño de esos que no se olvidan. Me imagino que habrán terremotos de tal fuerza que logran sacudir el aire y transmitir una vibración que haga chocar las nubes entre sí, que desorbite a los pajaros y los átomos. Despertaré en el fondo de la tierra, míraré hacia arriba en busca de una luz, pero será igual que en todas estas noches, no encontraré mas que un hilo pálido que apenas será visible, como la luz de los focos en la calle filtrándose a través del borde incompleto de la cortina, junto a un silencio enorme que cobijando a una certeza comenzará a despertar, convencido que lo mejor es tratar de volver a dormir y ya no despertar más.

No hay comentarios.:

Último post

que será del viejo claudio, que se reponía con harina tostada de las paladas y las carretilladas

¿Que tenemos hoy para comer? Un rico ulpo, cortesía del ermitaño que tuesta granos sobre su estufa a leña, quizás su posesión más valiosa (a...

Lo más visto: