parado afuera del smart fit

- Nómbrame un área, alguna actividad humana, la que sea, en serio, y yo te diré como he fallado en ella, como la he cagado en forma colosal o como al menos he malgastado cualquier clase de potencial que pudiera haber tenido, dale no más, sin miedo, a estas alturas de la vida no tomo nada de lo que nadie me pudiera decir como que fuera un ataque personal, eso es cosa de jóvenes que tienen la energía y el tiempo suficientes para ser malgastado preocupándose por hueás, uno que cada día siente los huesos más delgados, más cortitos, uno que se duerme sin recordar lo que almorzó ese día y que luego despierta sin desear desayunar ni mirar el cielo, ¿no te ha pasado?, que te levantas de la cama solo porque estás que te meas y ya no te aguantas más, bueno, en todo caso mejor así y que ojalá nunca te toque a ti, aunque difícil, con cómo están las cosas, hay veces que ni siquiera ducharse te aclara la visión, como que el vapor te sigue después para donde sea que vayas y más que nublar la vista lo que pasa es que como que te causa la sensación que metros y metros bajo el agua, como que todo fuera lejano, difuso, por suerte esto es bien infrecuente y la mayoría de los días el agua tibia basta para hacerlo reaccionar a uno, ¿agua fría?, no sé, como que no me calza esa idea de sufrir por gusto, ningún animal busca eso y aquellos que se zambullen bajo el hielo es porque pueden, están hechos para eso, o más bien, han sobrevivido gracias a esta adaptación, porque suena bien canuto decir que algo fue hecho, pero ya pues, tira un dardo con confianza, no sé, dime cualquier cosa, lo primero que se te ocurra o que logre pasar el filtro de la empatía y la cordialidad, lo que sea, algo así como, a ver, una cosa suavecita para partir, "deportes y actividad física", algo inocuo, a lo que yo te diría que: potencial tuve nada más que como cualquier persona con sus cuatro extremidades funcionales, no perfectas pero funcionales, su corazón y pulmones sanos, vamos, que todo el cuerpo sano y marcando el ritmo, tiqui taca, pero que a pesar de estar predispuesto a alcanzar aquello que llaman "un buen estado físico", solo se limita a no caer en la obesidad, en parte debido a lo poco apetitosa que es la comida común, lo caro que resulta a larga todo aquello que rebosa de sal y aceites varios, lo inevitable que resulta pensar en toda la energía desperdiciada en producir esos alimentos que no alimentan nada más que el ansia, y en la basura que van dejando desde la semilla al plato, gracias a esto me controlo harto fíjate, antes, cuando tenía más plata y menos conciencia, le hacía a todo, pasteles, carnes, masas fritas, bocadillos procesados, cualquier mierda que tuviera a la mano y me alcanzara para comprar con las monedas que tuviera en el momento, me comía dos panes con palta, porque sí no más, pensaba "algo hay que comer", pero no pensaba en ninguna otra opción, y caminaba para ir a comprar las dos marraquetas y una palta, me demoraba más en ir a comprar que en preparar y comerme los panes, zampar sería una mejor palabra, pero un día dije "esto es estúpido", y dejé de comprar hueás para comer, ahora pura comida casera y fruta para mi, alargo el día a punta de manzanas o cualquier fruta que esté barata en el momento, y agua, té o café, para creer que algo le eché al buche, una mentira piadosa, ya ves, pero me ha funcionado y me ha mantenido alejado de la obesidad, subo las escaleras del Metro como si nada, los escalones equivalentes a tres niveles, y de los nuevos, ah, nada de escaleras mecánicas, tengo que estar muy cagao para usarlas, pero no juzgo a quienes las usan, yo nunca hago nada así que rara vez estoy cansado, voy de aquí para allá mirando y escuchando, olvidando frases, buenas frases a veces, una pena, subo y bajo de los días como haciendo malabares, un show para despistar nada más, tú sabes, ya te lo he explicado, para mi ejercitarse es realizar las actividades diarias y nada más, cuando paso por afuera de un gimnasio no logro comprender como existe gente que se lo pasa yendo de un claustro a otro, claro, el ejercitarse despeja la mente, te renueva, pero porque no hacer de las caminatas extensas tu ejercicio, porque no considerar el llevar 15 kilos de frutas y verduras cuesta arriba como una buena actividad cardiovascular, bueno, sí, no todo el mundo vive cuesta arriba, hay quienes incluso viven cuesta abajo y en ese caso, claro, no sirve de nada, pero igual me gusta imaginarme diciéndole a esa gente que trota sin moverse, que levanta fierros que no sirven de sostén a ninguna estructura, les digo "miren, de puro caminar y caminar por tomar la micro equivocada", mientras mantengo tensos los músculos de las piernas, "miren, de puro cargar bolsas como sacos y estucar muros sin fin" mientras hago poses de fisicoculturista con mis brazos, obviando lo reseca y quebradiza que tengo la piel de las manos, pero no juzgo a nadie así que mejor no comenzar conflictos, para que, pero viste, para el deporte y la actividad física soy un fracaso o al menos un potencial desperdiciado, en el colegio me decían que era bien fuerte para ser un tipo que no tenía músculos marcados, una vez lancé la jabalina más lejos que todos, pero eso de entrenar no va conmigo, sobre todo si es para algo tan absurdo como lanzar un palo, ¿que no dije nada acerca de ningún deporte?, pero claro, si no practico ninguno, no tengo espíritu competitivo ni de camaradería, no señor, hay que asumirse como uno es no más, hay cosas que están demasiado incrustadas en uno, trata de extirparlas y te vas a quedar sin tripas, sin nervios o sin tímpanos, para que arriesgarse, mira que uno nunca sabe cuándo un vicio o una atrofia se pueda convertir en una virtud o en un atributo excepcional, que destaque, que de pronto las rodillas chuecas sean objeto de veneración, que las espaldas de leve torsión sean herencia divina, onda, prueba del amor incondicional de Dios o alguna tontera por el estilo, pero para que me creas, hagamos otra prueba, a ver, ahora con


*****


Creo que se me olvidó como es eso de tener una conversación espontánea e impredecible con otra persona, más allá de aquellos temas que vienen con sus preguntas y respuestas bien definidas de antemano. No logro escapar de estos asuntos genéricos y predecibles, cosas que no interesan a nadie en realidad, formalidades, puras formalidades.

Muy decidor es el hecho que hace meses pensé en esto de las conversaciones por cumplir, y que en los últimos días volviera a experimentar la misma sensación, una mezcla de falso entusiasmo con un deseo de aparentar ser otra persona, que al final se deshace en un segundo, es un disfraz que te queda demasiado grande y que ya te cansaste de sostener en su sitio. Cae todo de golpe, la máscara, el ropaje de extraños colores, en el camino quedan unos pesados zapatos. Me aterra entonces la libertad que se siente al estar desnudo frente a uno mismo.

No hay comentarios.:

Último post

que será del viejo claudio, que se reponía con harina tostada de las paladas y las carretilladas

¿Que tenemos hoy para comer? Un rico ulpo, cortesía del ermitaño que tuesta granos sobre su estufa a leña, quizás su posesión más valiosa (a...

Lo más visto: