un día ya no estaremos.
nos gustaría creer que sí,
que alguna cosa nuestra quedará
adherida a las personas o a las rocas, como un musgo, como un molusco
como un parásito siquiera.
pero aunque así le parezca al comienzo,
le aseguro que todo es asunto de perspectiva y ya,
mire que si se para aquí bien lejos, en alguna estrella aún ardiendo,
y entrecierra los párpados lo suficiente, notará
que la noche sideral sigue en silencio, igual de fría
que siempre.
y al contrario, si se sentara sobre una bactería a mirar
el firmamento, notaría que sigue igual de borroso y distante que siempre.
claro, quizá piense que podría nada más pararse en una esquina,
que allí si alcanzaría a escuchar el eco de los llantos y las risas,
pero de nada le servirá, si usted no es más que un contorno que ya empieza
a desdibujarse, y aunque pasen rostros y rostros sin parar por la avenida,
ni siquiera en vida le fue posible ver con otros ojos,
que no fueran los suyos propios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario