un mundo en la palma de mi mano

me parece razonable, del todo plausible

la teoría del big bang, aquella imagen de una tensión

primigenia que de pronto se quebrara,

saliendo disparada en cada dirección concebible,

dando origen al universo tal y como creemos conocerlo.

se verifican los fenómenos y se predicen sus trayectorias,

se avizora un destino.


pero tengo mis reparos de profano invitado,

creo en la ausencia de toda simetría en la repartición de los elementos,

y abogo por una explosión lenta, tortuosa en sus estertores

expectorando el aliento vital hasta agotarse su sacrificio.

me imagino más bien, que habrá sido tal y como cuando nos defrauda

un orgasmo mal concentrado,

que dispersa sus semillas imperfectas, de oscura materia

que darán nacimiento a estrellas imperfectas,

desde las cuáles brotarán mundos imperfectos, 

emergiendo cuales forúnculos donde se concentra toda la despierta indiferencia del universo.

despertamos a la vida cubiertos por el velo de un accidente,

nos creemos los afortunados por ser los únicos sobrevivientes en este choque en cadena

de huevos anfibios, de mundos ovalados, de estrellas fatigadas de tanto andar.


son extirpados los planetas y sus habitantes, como molestas astillas,

desde la palma cansada de alguna entidad creadora,

penetra el filo agudo de una tormenta rasgando su telita divina.

No hay comentarios.:

Último post

que será del viejo claudio, que se reponía con harina tostada de las paladas y las carretilladas

¿Que tenemos hoy para comer? Un rico ulpo, cortesía del ermitaño que tuesta granos sobre su estufa a leña, quizás su posesión más valiosa (a...

Lo más visto: